comunicación de credenciales al profesorado

La entrada al ecosistema digital se produce identificando de forma unívoca y segura a cada uno de los usuarios del centro (profesorado, PAS, monitores...). 

La persona que realice las funciones de administrador de usuarios en el centro educativo tendrá que gestionar los usuarios y alojarlos en las UO correspondiente (ver apartado DIRECTORIO).

ElaBORACIÓN DE LA CARTA DE COMUNICACIÓN

En general, la comunicación de cuenta corporativa del personal del centro irá asociada a documentos vinculados con la confidencialidad, el uso de los recursos del centro y asociado incluso al contrato de trabajo, por lo que la comunicación de las credenciales será muy particular de cada centro. En cualquier caso, es recomendable entregarlos junto con la normativa y condiciones de uso de las cuentas de personal.

gestión del usuario y comunicación

La persona que realice las funciones de administrador de usuarios en el centro educativo tendrá que crear usuarios fáciles de recordar por el alumnado y familias. Evita usar grandes combinaciones de letras y números. En caso del profesorado se recomienda usar el nombre y el apellido para identificar la cuenta, así como el uso del dominio directo del centro, sin subdominios. Esto nos permitirá identificar rápidamente la cuenta de un trabajador del centro y diferenciarla de las cuentas del alumnado. 

Ejemplo de buenas prácticas:

Una vez creado el usuario, se puede comunicar al profesorado a través de su correo personal enviándole las credenciales. Recuerda usar una contraseña que luego pueda ser cambiada por el usuario una vez que acceda por primera vez.

La contraseña debe ser modificada por el usuario la primera vez en su primer acceso a la cuenta. De no ser así, cualquier otro usuario podría acceder a la cuenta del profesor.