PRESENTACiÓN DE CHROMEBOOKS
PRESENTACIÓN A LAS FAMILIAS
Es importante cuidar este momento para conseguir la máxima identificación de las familias con el proyecto. Se puede realizar de diferentes formas. No es necesario escoger una sola, se pueden combinar:
Comunicación escrita
Reunión presencial en el centro
Espacio web en el que se recoge toda la información
¿QUÉ NECESITAN SABER?
Algunos de los aspectos que se pueden abordar son:
Motivo por el que se decide implantar el proyecto
¿Qué es un chromebook? ¿Por qué se ha elegido un chromebook y no otro dispositivo?
Aspectos prácticos de la propiedad del dispositivo: costes, plazos, financiación, seguro, dónde se compra,...
¿Qué compromiso adquieren? ¿Cómo se compromete la comunidad educativa?
Forma de uso y trabajo en el aula.
Herramientas de seguridad, control de aplicaciones instaladas y de acceso a páginas web
Aspectos prácticos en el día a día: seguimiento tareas y estudio, opciones de accesibilidad, normas de uso en clase y en casa, cómo se transporta,...
ALGUNAS IDEAS
Incluir en el espacio web enlaces a otros centros educativos como experiencias de éxito.
Organizar en el centro formación específica para familias en el uso y supervisión del dispositivo.
Organizar en el centro visitas de familias para que vean su utilización en las aulas.