COMUNICACIÓN DE CREDENCIALES AL ALUMNADO 

La entrada al ecosistema digital se produce identificando de forma unívoca a cada uno de los alumnos del centro. Para realizar esta comunicación de forma rápida y segura, recomendamos remitir las credenciales a cada uno de los tutores legales del alumno. 

La comunicación de credenciales se producirá a continuación de la creación de los usuarios que habitualmente realizará el administrador. Puedes consultar el proceso de creación de usuarios en este apartado de la guía.

ElaBORACIÓN DE LA CARTA DE COMUNICACIÓN

Antes de comunicar las credenciales, necesitas tener preparados una serie de documentos y enlaces. 

Comunicación cuentas alumnado

Ejemplo de comunicación de credenciales.

ENVÍO DE CREDENCIALES

El proceso de envío de credenciales diferirá sustancialmente en función de la base de datos que el centro emplee como origen de los datos. Puede ocurrir que provenga del sistema de gestión de la Comunidad Autónoma, de un sistema propio o de una plataforma tipo ERP escolar como Alexia, Educamos, Clickedu, etc.

Tanto si hemos generado los usuarios con un complemento de HdC como Gestión en masa u OKGoldy o subiendo un CSV, dispondremos de una tabla con los nombres de usuario y los datos básicos del alumnado (Apellidos, Nombre y grupo).

 Tendremos que decidir cómo hacer llegar el alta al alumnado nuevo en el centro. Se puede optar por dos alternativas:

1º Entregar en papel en reunión de padres o en secretaría en el momento de la matrícula.

2º Enviar por correo a las direcciones de los padres del alumno (menores de 14 años) o bien al propio correo personal del alumno para mayores de 14 años (desde 3ºESO en adelante). En ese caso necesitaremos las direcciones de correo de las familias o personales para remitir la carta de credenciales.

En ambos casos se puede usar una combinación de correspondencia con Autocrat para generar el documento con las credenciales. 

Actualizado por AG en 20/02/2021