COMUNICACión del claustro

Para que pueda llevarse a cabo una correcta comunicación del claustro. Se proponen algunas ideas como el uso de Google Chat, el uso de grupos, calendarios compartidos para los eventos o reuniones, entre otras.

grupos PARA CASI TODO

Los grupos en la organización habitualmente se mantienen estables independientemente de las personas que los conforman, que cada curso pueden ser diferentes o tener variaciones.

Tener una estructura basada en grupos, permitirá que automáticamente un usuario disponga de:

Por ejemplo, si se trata de un centro educativo con varios niveles, podemos crear un grupo por cada nivel educativo: profesorado de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, etc y luego un grupo que los integre a todos. 

Así podremos enviar correos, compartir calendario y unidades compartidas por etapas y con todo el claustro.

Ejemplo de grupos anidados de profesorado

AGENDAS compartidAs

Para que todo el profesorado esté informado de las reuniones o eventos especiales del centro educativo, crea un calendario desde la cuenta corporativa del responsable TIC y compártelo con el resto de profesorado. Utiliza el correo electrónico del grupo de Claustro para darle mayor difusión y no tengamos que ir usuario por usuario introduciéndolos en el calendario.

Dale permiso al Equipo Directivo para que puedan introducir eventos y reuniones y para ello, deben tener permiso de "Hacer cambios y gestionar el uso compartido". Al resto del profesorado, se le puede dar únicamente acceso para "Ver todos los detalles de los eventos"

comunicación por mensajería con GOOGLE CHAT

Durante el transcurso de la jornada escolar, es posible que el Equipo Directivo necesite comunicarse con el profesorado para que reciban el mensaje rápidamente. Para ello, es posible crea un grupo en Google Chat. Si el centro tiene varios niveles educativos, es posible crear un grupo por cada nivel. 

Ejemplo: Claustro Secundaria o Claustro Primaria.

Es necesario concienciar al profesorado que deben contestar en la conversación correspondiente. De no ser así, la comunicación no se hará de manera adecuada y habrá confusión en los mensajes.