PRESENTACiÓN DE CHROMEBOOKS


PRESENTACIÓN A LAS FAMILIAS

Es importante cuidar este momento para conseguir la máxima identificación de las familias con el proyecto. Se puede realizar de diferentes formas. No es necesario escoger una sola, se pueden combinar:

  • Comunicación escrita

  • Reunión presencial en el centro

  • Espacio web en el que se recoge toda la información

¿QUÉ NECESITAN SABER?

Algunos de los aspectos que se pueden abordar son:

  • Motivo por el que se decide implantar el proyecto

  • ¿Qué es un chromebook? ¿Por qué se ha elegido un chromebook y no otro dispositivo?

  • Aspectos prácticos de la propiedad del dispositivo: costes, plazos, financiación, seguro, dónde se compra,...

  • ¿Qué compromiso adquieren? ¿Cómo se compromete la comunidad educativa?

  • Forma de uso y trabajo en el aula.

  • Herramientas de seguridad, control de aplicaciones instaladas y de acceso a páginas web

  • Aspectos prácticos en el día a día: seguimiento tareas y estudio, opciones de accesibilidad, normas de uso en clase y en casa, cómo se transporta,...

ALGUNAS IDEAS

  • Incluir en el espacio web enlaces a otros centros educativos como experiencias de éxito.

  • Organizar en el centro formación específica para familias en el uso y supervisión del dispositivo.

  • Organizar en el centro visitas de familias para que vean su utilización en las aulas.

RECURSOS

Plantilla de presentación

Con información básica para adaptar y personalizar en cada centro

Copia de Presentación Proyecto ONE TO ONE familias

Guía del Chromebook

Chromebook-guide-students-spanish.pdf

Herramientas de accesibilidad en los chromebooks.

Accesibilidad con Chromebooks